Cirugía de Intestino Delgado y Colon.

Cirugía de Intestino Delgado y Colon.2019-06-05T18:49:06+00:00

Cirugía de Intestino Delgado y Colon

La cirugía del intestino delgado y colon es un procedimiento quirúrgico empleado para diversas patologías. Existen varias técnicas para llevar a cabo el procedimiento, las cuales se emplearán dependiendo el problema que tenga el paciente.

Algunos de los problemas más frecuentes son: sangrado intestinal, pólipos en el colon, diverticulitis y obstrucción intestinal.  Entre otros padecimientos que requieren cirugía y en algunas ocasiones no pueden ser resueltos con una colonoscopia.

En caso de que se encuentre alguna tumoración o cáncer, lo más frecuente es realizar una colectomía (resección parcial o total del colon), sin embargo esto dependerá del tamaño de la tumoración, la localización y de la valoración conjunta con el oncólogo para decidir la mejor opción.

  • Colectomía parcial: Consiste en la resección (extirpación) de la parte del colon enferma junto con una porción pequeña para asegurar que el cáncer no se disemine a otras áreas. En ocasiones se pueden unir las dos partes del colon seccionado en la misma cirugía sin embargo dependiendo de los hallazgos en la cirugía y de las condiciones del paciente habrá casos en los que sea necesario extraer una parte del colon a través de la pared abdominal (colostomía) a través de la cual el paciente evacuará.
  • Colectomía total: Consiste en la resección (extirpación) del colon en su totalidad. De manera habitual no se acostumbra recurrir a esta cirugía para tratar el cáncer de colon ya que generalmente éste se encuentra localizado a una parte específica, sin embargo existen otras enfermedades como la presencia de múltiples pólipos intestinales o enfermedad inflamatoria intestinal que en ocasiones requieren este tipo de cirugía.

La cirugía de colon o intestino delgado puede ser abierta o por laparoscopia, éste último siendo un método de mínima invasión que disminuye los riesgos y complicaciones y que permite una recuperación más rápida del paciente. Su elección dependerá de las características del paciente y la enfermedad subyacente.

El cáncer tiene solución y la detección temprana del mismo es clave para que el pronóstico sea positivo. Ven a una cita preventiva, visita la página de contacto donde encontrarás la información necesaria para agendar una consulta.

¿Tienes una emergencia? Llámanos, atendemos las 24 horas del día.

MÁS INFORMACIÓN

Si estás interesado, llámanos para solicitar una consulta o pedir información sobre nuestros servicios.


Trabajamos con todas las aseguradoras

Aceptamos todas las tarjetas

3 y 6 meses sin intereses pagando con tu tarjeta.

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?