Cirugía de Intestino Delgado y Colon
Cirugía de
Intestino
Delgado y Colon

3 y 6 MESES SIN INTERESES
PAGANDO CON TU TARJETA.
PAGANDO CON TU TARJETA.

Cirugía de Intestino Delgado y Colon
La cirugía del intestino delgado y colon es un procedimiento quirúrgico empleado para diversas patologías. Existen varias técnicas para llevar a cabo el procedimiento, las cuales se emplearán dependiendo el problema que tenga el paciente.
Algunos de los problemas más frecuentes son: sangrado intestinal, pólipos en el colon, diverticulitis y obstrucción intestinal. Entre otros padecimientos que requieren cirugía y en algunas ocasiones no pueden ser resueltos con una colonoscopia.
En caso de que se encuentre alguna tumoración o cáncer, lo más frecuente es realizar una colectomía (resección parcial o total del colon), sin embargo esto dependerá del tamaño de la tumoración, la localización y de la valoración conjunta con el oncólogo para decidir la mejor opción.
- Colectomía parcial: Consiste en la resección (extirpación) de la parte del colon enferma junto con una porción pequeña para asegurar que el cáncer no se disemine a otras áreas. En ocasiones se pueden unir las dos partes del colon seccionado en la misma cirugía sin embargo dependiendo de los hallazgos en la cirugía y de las condiciones del paciente habrá casos en los que sea necesario extraer una parte del colon a través de la pared abdominal (colostomía) a través de la cual el paciente evacuará.
- Colectomía total: Consiste en la resección (extirpación) del colon en su totalidad. De manera habitual no se acostumbra recurrir a esta cirugía para tratar el cáncer de colon ya que generalmente éste se encuentra localizado a una parte específica, sin embargo existen otras enfermedades como la presencia de múltiples pólipos intestinales o enfermedad inflamatoria intestinal que en ocasiones requieren este tipo de cirugía.
La cirugía de colon o intestino delgado puede ser abierta o por laparoscopia, éste último siendo un método de mínima invasión que disminuye los riesgos y complicaciones y que permite una recuperación más rápida del paciente. Su elección dependerá de las características del paciente y la enfermedad subyacente.
El cáncer tiene solución y la detección temprana del mismo es clave para que el pronóstico sea positivo. Ven a una cita preventiva, visita la página de contacto donde encontrarás la información necesaria para agendar una consulta.
Si estás interesado, llámanos para solicitar una consulta o pedir información sobre nuestros servicios.
