Hernia Umbilical y Pared Abdominal
Hernia Umbilical y Pared Abdominal

3 y 6 MESES SIN INTERESES
PAGANDO CON TU TARJETA.
PAGANDO CON TU TARJETA.

Hernia Umbilical y Pared Abdominal
Una hernia umbilical, también conocida como hernia de ombligo, es una protuberancia que aparece en el abdomen cerca del ombligo y que se produce por una debilidad de los músculos de la pared abdominal. El riesgo en este tipo de hernias es que alguna parte del intestino o del tejido graso quede atrapado dentro de la hernia lo cual si no se trata a tiempo puede producir perforación intestinal y peritonitis, requiriendo una cirugía de urgencia y con mayor número de riesgos y complicaciones. Por lo general, la cirugía de hernia umbilical, si se trata a tiempo conlleva pocos riesgos y una rápida recuperación.
¿Cómo saber si tengo una hernia de ombligo?
Las hernias umbilicales forman un bulto en el ombligo o causan una inflamación que en ocasiones es dolorosa y se manifiesta al hacer esfuerzo con el abdomen, generalmente se detectan con el tacto. Normalmente las hernias umbilicales se presentan en niños y recién nacidos, sin embargo también es muy común su presentación en adultos.
La operación de hernia umbilical puede realizarse de dos maneras: por cirugía abdominal abierta (el método tradicional) o por laparoscopia. El método a elegir dependerá de las condiciones generales del paciente y de las características de la hernia.
Si estás interesado, llámanos para solicitar una consulta o pedir información sobre nuestros servicios.
