Cirugía de Vesícula

Cirugía de Vesícula2019-06-05T18:50:10+00:00

Cirugía de Vesícula

La vesícula es un órgano encargado del almacenamiento de la bilis para facilitar el proceso digestivo, secreta su contenido hacia los conductos biliares y posteriormente hacia el duodeno (primera parte del intestino delgado) en donde al mezclarse con los alimentos se promueve una mejor digestión de los mismos. La incapacidad de ésta para vaciarse correctamente, su inflamación (colecistitis), la presencia de piedras que obstruyan su adecuado vaciamiento (colelitiasis) o algunas otras condiciones crónicas son algunas de las razones por las que se realiza una cirugía de vesícula.

Como una alternativa a la cirugía de vesícula abierta, se recomienda a los pacientes la colecistectomía laparoscópica. Se trata de una operación de mínima invasión que permite extraer la vesícula dejando pequeñas cicatrices (menores de 5 mm) y cuya recuperación es rápida, permitiendo a los pacientes su incorporación a las actividades cotidianas en menos de 48 horas.

El proceso se realiza con la ayuda de una herramienta llamada laparoscopio, un tubo flexible con una cámara al extremo que permite visualizar el interior de la cavidad abdominal. Agregada a esta incisión, se hacen otras, muy pequeñas (de entre 5 a 10 mm) en el área abdominal para introducir las herramientas necesarias. Es seguro, rápido y no incomoda al paciente en ningún momento.

¿Necesitas una cirugía de vesícula biliar? El Dr. Ricardo Huacuja se encuentra en el Hospital HGM Coyoacán, al sur del DF. Visítanos, te ayudaremos a tomar la mejor decisión en pro de tu salud.

MÁS INFORMACIÓN

Si estás interesado, llámanos para solicitar una consulta o pedir información sobre nuestros servicios.


Trabajamos con todas las aseguradoras

Aceptamos todas las tarjetas

3 y 6 meses sin intereses pagando con tu tarjeta.

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?